miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Esto Es Lima"


Esto es Lima, caótica y divertida si sabes vivirla, es una ciudad de respeto y de faltas a la dignidad de la persona, con desarrollo mediocre y grande, mediocre ante otros países y grande ante los pueblos menos desarrollados de su patria.

Esto es Lima, una mañana muy temprana, las primeras horas del día, te encofras en una gigante lata de sardinas, donde existen tantas variadas especies que terminas respirando los olores químicos y naturales no deseados, algunos aromas son prudentes, otros exagerados y algunos insoportables, pero posibles de ignorar con el cuidado de no rozar ni que te rocen, porque aquí no necesitas de abrazos ni de ningún pegamento para sentirte extremadamente cerca, tanto que te sientes parte de una misma masa.

Esto es Lima, con caballos trotantes que van dando golpes sin decir lo siento y muchos menos permiso, porque el tiempo es corto o porque te puedes cruzar con algún personaje del bien ajeno, que coge lo tuyo sin permiso, por puro derecho, por derecho adquirido en la falta de caridad que se observa día a día en esta cruda gran ciudad.

Esta es Lima, la ciudad donde me gusta vivir porque hay mucho por aprender a corregir y sobre todo hay gente pensante que busca ser mejor y que trata de aportar sus ideas y pensamientos para hacer del Perú un país mejor.

Esto es Lima, con bellos centros comerciales, con hermosos parques, con grandes cines, con muchas cosas más, con cosas buenas y con cosas malas, con distintas realidades, muy cercas las unas de las otras, pero que a veces nadie se da cuenta.

Esto es Lima, donde el poder solo demuestra que está rodeado de mediocres e ignorantes que simplemente oprimen al sabio con los papeles del poder que compran a muchos y mantienen a otros en sus dominios, permitiendo así que todo siga como siempre, llena de una peste funesta en un pueblo que no se levanta y que aún por sí misma no piensa.

Esto es Lima, la ciudad de mi vida, donde existen estos y muchas cosas más, pero donde yo, quiero pensar y actuar.


@Macv Chávez

2 comentarios:

  1. Y te olvidastes de las chicas peruanas me gustaría que hicieras un poema dedicado a la mujer peruana. Me gusta tu Lima

    ResponderEliminar
  2. kelly navarro romero23 de diciembre de 2011, 10:16

    algo intenso pero muy bien echo para mi parecer..lindo poema habla mucho sobre la realidad q se vive hoy en dia

    ResponderEliminar

Febrero Está A Las Puertas De Mis Sábanas

Febrero está a las puertas de mis sábanas Está tocando mis puertas y no me deja dormir Le he dado Diazepunk y un poco de agua Pero aun...