lunes, 23 de mayo de 2011

Juro Que No Entiendo Cómo?

Juro que no entiendo ¿cómo?
¿Cómo puede ser el mundo tan terco?
Ese mundo de nuestro corazón
que a veces cae en el error y que jura que no…

Pero yo he visto de cerca, muy de cerca,
al corazón que lo entrega todo,
que sonríe y vive la alegría de amar,
de amar con todas las fuerzas de su alma.

Porque he conocido el camino de amar,
de amar y no ser correspondido,
guardando únicamente en silencio
los secretos de un quiero estar contigo.

Mientras he actuado en nombre de lo siento pero no,
calmando la emoción de la ilusión
que va a toda marcha
en busca de una nueva oportunidad para amar.

También he sabido ir en contra de la formalidad,
de verme a escondidas,
de hacer una y mil locuras
para robar un beso, una sonrisa.

Y he hecho tantas cosas,
como tantas otras he aprendido
contemplando paisajes ajenos,
que me estrecharon la mano.

Aunque, de todo lo vivido,
lo más triste que he visto
es cuando buscan algo
donde no queda ni la compasión.

Por eso es que aún no entiendo,
¿por qué lo llaman amor?,
sí no es más que una obsesión,
una que te embarra en el dolor.

Y juro que no entiendo, ¿por qué no comprenden?,
¿por qué no saben mirar lo que tienen cerca?,
eso que les entregan hasta con la vida,
a pesar que saben que es a ciegas.

No entiendo cómo derraman lágrimas
por hombres o mujeres
que no les causa más qué dolor,
sólo por ese placer que quieren alcanzar contigo.

Enfadado, cansado de todo,
cansado de ver tantas lágrimas en vanas,
quiero decirles que la vida,
la vida es bella.

La vida es tan bella, tan bella para vivirla
y no para andar por un amor que se va.
Si se va, que se vaya y le vaya bien.
pero no por eso la vida va a perder su belleza, sonrían…

No hay que llorar, hay que nadar
en la alegría de la vida,
porque lo que se va es porque nunca fue
y jamás lo será.

Una persona no cambia,
porque queremos que cambie,
cambia por sí sola…
¡No tengamos falsas esperanzas!

Despierte mujer que sufres,
levántate hombre que te derrumbaste,
es hora de ser alguien,
de ser lo que eres.

Dibuja esa sonrisa en las metas de tu futuro,
en esos sueños que te hacen más feliz que el dinero,
más feliz que un millón de besos,
sé feliz, eso no tendrá precio.

Más importante que un amor de segundo
es el amor de un tercero,
es el amor que te dan los tuyos,
aquellos que son tuyos, tu sangre, tus amigos…

Por eso, como amigo, te digo:
Aquí estoy para verte sonreír
con este dizque poema, con esta alegría
que se vuelve el reflejo de mi corazón.



@Macv Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Febrero Está A Las Puertas De Mis Sábanas

Febrero está a las puertas de mis sábanas Está tocando mis puertas y no me deja dormir Le he dado Diazepunk y un poco de agua Pero aun...